Un poco de mi historia como radioaficionado
Pues mi interés por la radio afición viene desde muy jovencito, siendo mi primer recuerdo una emisora Midland, creo que modelo Alan 48 o similar,
la cual estaba en el escaparate de una tienda de accesorios de automóvil (de esas de barrio que ya no se ven),que había de camino a la escuela. Esa imagen no se me borrará en la vida, pues por mucho que la veía todos los días, como es natural, no la pude poseer. Ya con 9 años, cuando mi vecina Julia, con ocasión de hacer la comunión me preguntó cual era el regalo que quería, yo le pedí unos walkie talkies. Fue ahí donde pude disfrutar a lo grande con mis Mascot. Desde luego los experimenté y disfruté durante mucho tiempo (antes apreciábamos más las cosas).
Pero ya con 14 años, de la mano de mi amiguete Pedro; 30 P.B. 001, y verdadero padrino de radio, pude iniciarme como radioaficionado, pues tuvo el detalle de prestarme su Midland 150M y una antena Tagra de móvil para hacerla balconera. En ese momento experimenté de pleno lo bonito de esta afición, haciendo amigos (pues hay que ver lo concurridos que estaban los 40 principales) y disfrutando de QSO's que rozaban el amanecer. Todo ello con mucha ilusión y muchas estacionarias, jajaja!!!, ...pero menos mal que en las farmacias tenían Estacionol. Jjjjjjjj....
Enseguida que pude me puse a ahorrar para comprarme una President Lincoln, pues para mí era "La gran emisora" y aún recuerdo como fui a la tienda hasta con la última peseta y la verdad es que mereció la pena pues a partir de entonces descubrí lo que realmente afianzó aún más mi afición. El DX. Me parecía; y aún me parece fascinante poder hablar desde mi habitación con otros indicativos que se encontraban a miles de Km's, y sin necesidad de cables, solamente con mi emisora y ese "palo de escoba" que tenía en mi balcón por antena. ALUCINANTE.
Más tarde empecé a descubrir el resto de posibilidades que me ofrecía la radio y obtuve el EB y me quede a medias con el EC (todos coincidimos en que al final del examen de telegrafía, se aceleró la cinta. Jjjjj), pero ya con el Diploma enmarcado en mi habitación solo pude que contemplarlo, pues en aquellos años disponía de los recursos económicos propios de la adolescencia-juventud, así que si no había equipo de VHF, tampoco había Licencia.
Ha sido en estos últimos años cuando ya he podido ir adquiriendo algunos equipos de V/UHF y como no dar de alta mi President Lincoln, la cual he de decir que funciona como el primer día, siendo actualmente uno de los equipos más demandados en su segmento a pesar de los años. Ya con mis equipos, mis antenas Eco Veicolare y mi Picachu, es cuando siempre que puedo me escapo a una zona despejada y disfruto como el primer día del DX, sin dejar de visitar la banda de 11 metros, pues la misma ha sido la escuela DX de la mayoría de nosotros.Y como de momento tengo en stand by la instalación en base, tengo en cartera adquirir próximamente la ICOM IC-7000, pues me parece un equipo de calidad y versátil (y me quedo corto).
Finalmente darte las gracias por haber soportado tal ladrillo, pero aquí he resumido mis impresiones y emociones respecto a nuestra afición, por que si eres radioaficionado sabrás que por mucha ilusión e interés que pongas en exponer a otras personas de que trata el mundillo de la radio, a éstas les suele sonar a chino, pareciendo que somos algo raros por que tenemos una afición de lo más extraña. Pero para mi, el simple hecho de poder establecer comunicación valiéndome de mi emisora y una varilla metálica, se convierte en magia y por eso los radioaficionados de vocación perduramos, incluso frente al monstruo de las comunicaciones que es internet.
73 + 51